Ofrece SUTEYM pláticas sobre cáncer a sus agremiados

prensa-3

El Foro “Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, fue sede del ciclo de conferencias informativas de distintos tipos de cáncer; actividad que realizó el SUTEYM, de manera conjunta con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para más de 600 sindicalizados de ayuntamientos, organismos descentralizados y sector central.

 

En la inauguración, el Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, señaló que el cuidado de la salud debe ser permanente, pues el amor que le tienen a sus seres queridos, también se manifiesta a través del autocuidado. Por ello, los exhortó a compartir la información con sus familias y compañeros de trabajo, para promover y fomentar una cultura de medicina preventiva.

 

“Son tiempos de actuar con cohesión, responsabilidad; impregnando amor y pasión a las actividades que realizamos todos los días. No se les olvide el rol tan importante que tenemos, las instituciones dan atención gracias al trabajo que realizamos todos los días los servidores públicos suteymistas”, enfatizó el líder sindical.

 

Desde este foro, Cahue Calderón manifestó su gratitud al  Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, por las muestras de cercanía, cariño, respeto y reconocimiento que demostró a los agremiados de la organización.

 

Virginia Ovando Esquivel, Secretaria de Promoción de la Salud, destacó los programas y actividades que lleva a cabo el sindicato en pro de la medicina preventiva y el seguimiento constante a pacientes ya identificados con alguna enfermedad crónica degenerativa.