Pagina web

Ordena TEEM al IEEM registro de 15 planillas de la coalición «Juntos haremos historia»

El Tribunal Electoral del Estado de México, ordeno al Instituto Electoral de la entidad, dar el registro de al menos 15 planillas municipales de la coalición “Juntos haremos historia”, las cuales habían sido negadas por el órgano electoral, al no presentar la documentación necesaria para su registro.

 

Durante la sesión de este lunes, el Tribunal Electoral mexiquense sostuvo que el IEEM negó el registro de planillas por documentos que bien pudieron ser subsanados en un corto plazo, como es el documento de aceptación de candidaturas, copia de la credencial del INE, así como estar dentro de la lista nominal electoral.

 

De esta forma, el Instituto Electoral del Estado de México, deberá registrar en las próximas horas las planillas de los municipios de Luvianos, Lerma, San Felipe del Progreso, Coacalco, Villa de Allende, Cuautitlán Izcalli, Ozumba, El Oro, Zumpahuacán, Ixtapaluca, Zacualpan, Texcaltitlán, San Martín de las Pirámides y San Antonio La isla.

 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, consideraron que en el cuerdo número 105 del IEEM, los consejeros electorales no fundamentaron claramente la negativa para inscribir a la planilla municipal que buscará la presidencia municipal de Texcalyacac por la coalición integrada por MORENA-PES y PT.

 

El tribunal electoral del Estado de México, otorgó un plazo de 3 días para que otorgue el registro de las planillas, o bien, determine firmemente todos los argumentos legales por los cuales rechaza el registro.

 

Asimismo, en la misma sesión los magistrados rechazaron varias impugnaciones presentadas por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, ante la aprobación de dar el registro a planillas incompletas, tras sostener que no se pueden vulnerar los derechos de quienes presentaron toda la documentación, a cual puede y debe ser presentada por los involucrados.