Pagina web

PONEN EN MARCHA TRIBUNALES LABORALES DEL ESTADO DE MÉXICO

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el titular del Poder Judicial, Magistrado Ricardo Sodi Cuellar pusieron en marcha los Tribunales Laborales del Estado de México, en los que se atenderán a partir de hoy las controversias entre trabajadores y empleadores con agilidad, eficiencia, realismo y calidad humana, consolidando la implementación de la reforma laboral más importante de los últimos 100 años en el país.

El acto se llevó a cabo en el Tribunal de Xonacatlán y simultáneamente entraron en funcionamiento las instalaciones de Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Ante las secretarias del Trabajo federal y estatal, Luisa María Alcalde Luján y Martha Hilda González Calderón, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que la justicia laboral en el PJEdomex, es resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo profesional y dedicado, así como de una colaboración interinstitucional de los tres poderes de la Federación y el estado.

Agradeció a los diputados Karina Labastida y Luis Antonio Guadarrama Sánchez, por su esfuerzo y acompañamiento para lograr la reforma. Además a las titulares del Trabajo por su profesionalismo y apoyo.

Expresó que el Poder Judicial ha recibido a nueve delegaciones de diversos estados para conocer el modelo de implementación del nuevo sistema, a quienes se ha orientado y compartido experiencias, porque México es un todo y los tribunales deben colaborar para lograr un objetivo común, que es la consolidación de la reforma constitucional.

De los más de 100 colaboradores judiciales que hoy se incorporan, entre ellos, 14 jueces, personal administrativo y jurisdiccional, indicó que pasaron por una etapa de selección, formación, concurso y un proceso de capacitación por competencias, para tener al personal adecuado a fin de que la justicia laboral esté en buenas manos.