Pagina web

PRESENTA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE URBANISMO DE VANGUARDIA EN EL CORAZÓN DE LA CAPITAL MEXIQUENSE

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó el proyecto de Intervención del Centro Histórico de la ciudad de Toluca, una obra de urbanismo de vanguardia que impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada para el uso de las familias de la capital mexiquense.

Este proyecto, precisó, implica la construcción de un parque donde actualmente se encuentra la Plaza Ángel María Garibay, así como la creación de un planetario, con lo cual, la administración mexiquense impulsa la vida cultural y turística en el centro de Toluca.

Al presentar el diseño de este proyecto, en el Jardín Botánico Cosmovitral, el mandatario mexiquense señaló que el planetario tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues constará de una pantalla de 18 metros, donde se presentarán una serie de proyecciones astronómicas.

«Un espacio que será intervenido, son más de 24 mil metros cuadrados que serán intervenidos y que se convertirán en 32 mil metros de áreas aprovechables. En especial, tendremos 14 mil metros de áreas verdes en toda esta zona del centro, además de espacios comerciales; mil 200 espacios comerciales aquí en los costados, andadores para poder recorrer todo este espacio de áreas verdes, tendremos espacios para poder mostrar distintas exposiciones a lo largo de los espacios que tendremos en este parque. Estaremos también llevando a cabo áreas de convivencia, juegos para los niños, para la familia «, dio a conocer el Gobernador.

Del Mazo Maza precisó que, para este proyecto, el Gobierno estatal destinará una inversión de 350 millones de pesos y anticipó que la obra estará concluida a mediados del año próximo.

el Gobernador explicó que el estacionamiento ubicado bajo la plaza Ángel María Garibay será reubicado en la parte posterior de Palacio de Gobierno, e informó que se lanzará una convocatoria para que sea la ciudadanía quien decida el nombre de este nuevo parque, que también contará con espejo de agua, sistema de aprovechamiento de lluvia y que será un pulmón en el corazón de Toluca, que también mejorará la movilidad vial y el turismo.