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Presenta IEEM informe final sobre consulta infantil y juvenil 2017

El Instituto Electoral del Estado de México,  publicó el informe final sobre los resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2017”, con el objetivo de fomentar y fortalecer la cultura cívica y democrática en la niñez y juventud mexiquense, valores que en un futuro los formará como ciudadanos críticos e involucrados en la vida pública de su entidad.

La consulta se llevó a cabo bajo la modalidad electrónica enfocándose en niñas, niños y adolescentes del Estado de México cuyas edades oscilaron entre los 6 y 17 años, y se realizó bajo la aprobación del Consejo General , misma que también contó con la supervisión de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática.

Así, los participantes opinaron sobre educación, salud, vida social y familiar, cuyos resultados se tradujeron en variables e indicadores que permitieron realizar la medición cuantitativa y cualitativa, para ello, se contó con una participación que superó en 48.3% la meta establecida de 100,000 asistentes, es decir, 148,307 fue el total de quienes respondieron.

De tal forma que en el rubro de educación se efectuaron preguntas que analizan tres indicadores principales: motivación por la vida escolar, confianza y, el tercero, valores, con el que se pudo observar el grado de motivación o gusto para asistir a la escuela.

En el área de salud, las preguntas buscaron indagar sobre el ejercicio físico, alimentación, autoestima, educación sexual y experiencia en el consumo de drogas, es decir, se midió la satisfacción por la apariencia física y su visión del consumo de productos nocivos como el alcohol, cigarro y otras drogas.

Respecto a la vida familiar y social se cuestionó acerca del esparcimiento, la comunicación, el afecto y la experiencia de violencia, con ello, saber sobre los vínculos con los seres queridos, amigos cercanos y la sociedad en general.

La consulta se llevó a cabo del 22 de mayo al 3 de junio de 2017 en 66 municipios ubicados en los 45 distritos electorales locales, mediante un ejercicio itinerante.