Pagina web

Presenta Juan Hugo de la Rosa plan de seguridad para Nezahualcóyotl

Juan Hugo de la Rosa García, candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer una serie de estrategias operativas, administrativas y tecnológicas, la mayoría recomendadas por la ONU, para reforzar el exitoso modelo de seguridad que se aplica en el municipio.

 

En conferencia de prensa, resalto que dicho modelo policial, ha logrado reducir en más del 60 por ciento los índices delictivos, gracias a la instalación de arcos inteligentes de detección de placas de vehículos, la creación de la Policía Facultativa Municipal y la Plataforma NEZA, así como reforzar el mando coordinado entre los tres órdenes de gobiernos, entre otras.

 

Explicó que una de las principales cartas de presentación para pedir el voto de los ciudadanos son los resultados en materia de seguridad ciudadana alcanzados por los gobiernos perredistas en Neza, por tal motivo el modelo vigente se reforzará con un esquema basado en cuatro ejes rectores.

 

“Estos ejes son seguridad Humana, nuevas atribuciones de seguridad ciudadana, coordinación interinstitucional, e infraestructura y herramientas tecnológicas, pues a pesar de tener excelentes resultados reflejados tanto en números como en la percepción de la propia población, no se puede estar satisfecho y se debe seguir avanzando” manifestó.

 

 

Precisó que una de las principales acciones que realizará es la instalación de 35 arcos inteligentes de reconocimiento de placas de automóviles en puntos estratégicos de entrada y salida de Neza, y se colocarán más de mil nuevas cámaras de video vigilancia con tecnología 4k.

 

 

Resaltó que se creará la Policía Facultativa, la cual ofrecerá seguridad privada a las empresas o negocios que lo requieran, garantizando una eficiencia equivalente a la de Seguridad Pública, se ampliará la capacitación ciudadana para la autoprotección en temas de primeros auxilios, prevención de incendios, educación vial y tips de seguridad.