Pagina web

Presenta la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMex su Primera Temporada de Teatro Universitario 2020

Para darle difusión y comunicación a las actividades de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, en rueda de prensa la Compañía de Teatro que depende de la Secretaria de Difusión de la Máxima Casa de Estudios, presenta su primer temporada 2020 para promover la función sustantiva de dar lugar y espacio de interpretación, así como de producción, a los universitarios que en su mayoría son egresados de la Facultad de Humanidades.

La intensión de dicha cartelera, es mantener y dar vida orgánica a la teatralidad que los artistas locales con sumo talento desde la dramaturgia, dirección y actuación, fomentan la crítica, reflexión y diversión del espectador, al mantener discursos emergentes.

Las puestas en escena son 5; “Entre todos sí se puede”, “En el borde”, “La Odisea de los Rapsodas”, “Cómo no quedarse soltera o morir en el intento” y “Drácula G”. Las presentaciones se realizarán en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, así como en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”. Las funciones y detalles de las mismas,  se pueden consultar en la cartelera del propio teatro o en la página de difusión cultural de la UAEMex.

A su vez, cabe mencionar, que también cuentan de manera gratuita con un programa permanente de “Teatro Panal” y “Arte y Cultura Viva” para niños, adolescentes y adultos.