Pagina web

Profesores universitarios forman a los líderes del futuro: Alfredo Barrera

“Los docentes pueden transformar la conciencia en un mundo nuevo, transmutar cada ignorancia en luz para la paz, sublimar el odio, el miedo y las curiosidades juveniles en aquel oro que llamamos futuro. Todo maestro trasciende y es el arquitecto silencioso de grandes destinos”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al presidir la ceremonia solemne conmemorativa al Día del Maestro, destacó que esta fecha rememora el orgullo institucional de cumplir con una de las más preciadas funciones sustantivas de la máxima casa de estudios mexiquense: la docencia.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca enfatizó que los profesores universitarios forman a los líderes del futuro. Su energía y entusiasmo son ejemplo vivo que motiva al estudiante a dar un esfuerzo extraordinario. Los docentes inducen a indagar y cuestionar nuevos horizontes.

Sostuvo que las instituciones de educación superior pugnan por una docencia capaz de superar los retos del mundo, donde están surgiendo catedráticos a la altura de los desafíos mundiales.

Alfredo Barrera Baca puntualizó que con base en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, la comunidad universitaria confía en los profesores, quienes son la clave para afrontar el reto de educar a más personas con mayor calidad, intensificar una educación integral y construir una academia para el futuro.

En su momento, el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de esta casa de estudios (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, invitó al claustro académico a “conducirse bajo la ciencia y el trabajo a favor de la patria, a contrastar ideas para que la justicia sea el remedio para solidarizarnos con México”.