Pagina web

Propone Carolina Monroy programa de microcréditos a la palabra para Metepec

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, Carolina Monroy, propuso la creación de un programa de microcréditos a la palabra, con el propósito de impulsar el esfuerzo de pequeños empresarios y emprendedores, sobre todo de las mujeres.

 

En su séptimo día de campaña, recorrió más de 30 calles del pueblo de Santa María Magdalena Ocotitlán, donde recordó que durante la administración municipal 2013-2015 que ella encabezó, se concretaron más de 7 mil 500 microcréditos y hubo una cartera vencida de cero por ciento.

 

“Vamos a reactivar esos créditos a la palabra, porque la palabra de los ciudadanos de Metepec vale, y vale mucho. Ya lo hicimos una vez y lo vamos a reactivar, para que ustedes, mis vecinas y vecinos, que tienen sus pequeños negocios, puedan disponer de dinero fresco para comprar materia prima, actualizar y equipar y crecer”

 

Carolina Monroy adelantó que Banca Afirme está dispuesta a apoyar nuevamente a las mujeres y hombres de Metepec, bajo el mismo esquema en el que el gobierno municipal pagará los intereses del financiamiento.

 

Estableció que además de los microcréditos a la palabra, Metepec tendrá el programa de capacitación para el empleo más amplio del que se tenga memoria, el cual sería desarrollado en coordinación con instituciones educativas públicas y privadas radicadas en el municipio.