Pagina web

Propone Fernando Zamora reingeniería de sistemas urbanos para la zona metropolitana de Toluca

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora, urgió a generar una agenda que permita a la zona metropolitana del capital mexiquense, transitar hacia una nueva reingeniería de sistemas urbanos sustentables, de crecimiento ordenado y desarrollo sustentable.

 

Al reunirse con integrantes del Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, considero que también es necesario un incremento de partidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, en un ambiente de inversión pública, social y productiva.

 

 

Recordó que es necesario coordinar los esfuerzos para encarar a una Toluca inmersa en una zona metropolitana de millones de traslados y miles de establecimientos con actividades productivas y de servicios, por lo que se comprometió a ampliar los espacios de participación en la edificación de Toluca.

 

“Acudiré a ustedes que son los que pueden realizar sus cálculos para ponerle número al casillero para la renovación de asfaltos y pavimentos muy viejos en las calles, para las nuevas pavimentaciones en zonas en proceso de urbanización para que aporten los cálculos, las cotizaciones y las estimaciones”, subrayó.

 

Zamora Morales hizo énfasis en que hoy suman más de dos millones de personas que nacieron o son avencindados, que habitan y radican, en 15 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, por lo que es necesario coordinar los esfuerzos para encarar a una Toluca inmersa en una zona metropolitana de millones de traslados y miles de establecimientos con actividades productivas y de servicios.

 

Toluca, abundó, es polo de desarrollo industrial, comercial y de servicios. Su población y su economía hacen de la capital del Estado de México un municipio que requiere inversiones de decenas y cientos de millones de pesos en diferentes rubros.