Pagina web

PROPONE TITULAR DEL PODER JUDICIAL MEXIQUENSE CREAR UN OBSERVATORIO EMPRESARIAL Y CIUDADANO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, propuso la creación de un observatorio empresarial y ciudadano en favor del Estado de Derecho, con el fin de analizar diversos temas que atañen a la sociedad, y evaluarlos en un plazo de seis meses para dar seguimiento a las acciones que se tomen.

“Este observatorio se podrán medir, evaluar y mejorar las deficiencias que existen o pudieran existir en el Poder Judicial así como mejorar las condiciones en las que se imparte justicia”, manifestó.

Al sostener una reunión con integrantes de la CANACO Servitur Valle de Toluca, el recién nombrado titular del Poder judicial mexiquense, indicó que urge generar indicadores de rendimiento y eficiencia adecuados a la realidad del país, pues muchos de ellos son globales, no adaptados a las características de la sociedad mexicana.

Sodi Cuellar adelanto que propondrá al Pleno de Magistrados la implementación del Juicio Especial Hipotecario para posteriormente presentarlo ante la Cámara de Diputados, con el objetivo de brindar certeza jurídica a la propiedad y al patrimonio de la ciudadanía.

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, reconoció la apertura mostrada por el magistrado presidente, e indicó que los empresarios le tomaran la palabra y participaran de manera coordinada para presentar propuestas que generen condiciones para una mejor impartición de justicia para la sociedad mexiquense.