Pagina web

Proponen ampliar medidas anticontaminantes en corralones de autos

Establecer que los espacios que prestan el servicio público auxiliar de depósito de vehículos  cuenten con  las medidas suficientes para prevenir  la contaminación ambiental, proteger los suelos, la fauna silvestre y la doméstica, además de evitar siniestros como explosiones o incendios en cadena, es el propósito de la iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México propuesta por el grupo parlamentario de Encuentro Social.

 

La iniciativa, señala que los automotores bajo resguardo en este tipo de lugares suelen presentar fugas de diversos líquidos, como aceites, gasolina, anticongelantes, ácidos, frenos y agua contaminada que se filtran al subsuelo dañándolo seriamente.

 

Esta situación, indicó, se agrava porque muchos de estos autos permanecen en estos sitios por largos periodos o incluso son abandonados, además de que también presentan desprendimiento de piezas oxidadas o de plomo, que son fuente de contaminación y generan vapores con efectos similares.

 

En sesión de la Diputación Permanente presidida por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, el legislador Gerardo Mercado explicó que un litro de aceite usado puede contaminar la superficie de un campo de fútbol y dos, el agua de una piscina olímpica. La propuesta fue remitida por la Diputación Permanente a las comisiones de Protección Ambiental y Cambio Climático y de Gobernación y Puntos Constitucionales.