Realizan operativo sorpresa en penal de Santiaguito

santiaguito1

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con personal de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, incautaron objetos y sustancias no permitidas que vulneran la seguridad y gobernabilidad en el Centro de Prevención y Readaptación Social de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez.

 

La madrugada de este jueves se llevó a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” en los módulos 7 y 8 del área de Personas Privadas de la Libertad (PPL), los cuales fueron previamente seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.

 

El resultado de lo incautado fue de 136 envoltorios y siete paquetes con distintos gramajes de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, dando un total aproximado de 319 gramos de la sustancia.

 

Además, 83 objetos con punta de metal de diferentes tamaños y ocho teléfonos celulares de diversas marcas, de los cuales seis tenían pila sin tarjeta SIM, y dos eran el equipo celular sin aditamentos.

 

El gobierno del Estado de México, sostuvo que la revisión se emprendió de madrugada con mínimas molestias a la intimidad, posesiones e integridad de los PPL, con el respeto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos.