Pagina web

Rechaza edil de Tultepec que este suspendida la venta y elaboración de pirotecnia en la localidad

El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, desmintió que la producción y venta de artefactos pirotécnicos este suspendida en la localidad, y advirtió que su gobierno defenderá esta actividad, a pesar de los señalado por el gobernador Alfredo del Mazo, quien ordeno un censo junto con la SEDENA.

 

 

 

Así mismo, desmintió que sólo uno de los talleres donde se suscitó el accidente del pasado jueves, contara con permiso vigente y los otros estuvieran al margen de la ley o fueran clandestinos como equivocadamente se informó a los medios de comunicación.

 

 

Los permisos en los módulos accidentados fueron expedidos por la Sedena y tenían vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, que les permitía la compra, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos, estaban ubicados con los números 228, 229,1938 y 877.

 

 

El edil afirmó que el gobierno que preside defenderá la actividad pirotécnica, porque es un trabajo lícito, regulado y permitido por el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que tampoco es cierto que la producción y venta se haya detenido.

 

 

Precisó que cerca de 30 mil habitantes, de los más de 150 mil que habitan el municipio, dependen directa o indirectamente de la pirotecnia en Tultepec, de ahí la importancia de reactivarla, con el cumplimiento del marco jurídico que la regula.

 

 

Aseguró que a pesar de los riesgos, mientras haya quien compre pirotecnia, siempre habrá quien la venda, de ahí la importancia de una mejor coordinación de los tres órdenes de gobierno para que la actividad se desarrolle en un marco de estricta legalidad, y con las mayores medidas de seguridad posibles para evitar que se pierdan más vidas humanas.