Pagina web

Recibe IEEM 225 solicitudes de renuncia de candidatos a puestos de elección popular

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que hasta el momento se han recibid cerca de 225 solicitudes de renuncia por parte de ciudadanos, quienes habían aceptado participar tanto en el proceso para elegir diputado local o como integrante de alguna planilla municipal.

 

Sostuvo que hasta el momento, 54 de estas solicitudes han sido desahogada ante el consejo general del IEEM, pero reconoció que a lo largo del proceso electoral, se van a continuar recibiendo renuncias, ya que es un derecho de los ciudadanos el querer ya no participar en la jornada del primero de julio.

 

Zamudio Godínez adelanto que hasta el momento, no se ha presentado ninguna petición para otorgar seguridad personal a algún candidato, pero dijo que el Instituto Electoral esta abierto para recibir cualquier petición, y turnarla a las autoridades del Estado de México.

 

“Nosotros tenemos un procedimiento establecido que ya hemos usado en otros procesos donde di algún partido o candidato solicitan la protección de las autoridades de seguridad pública, no la podemos ofrecer nosotros, no lo resolvemos nosotros pero si somos una vía para tramitarla”, manifestó.

 

El presidente del IEEM confirmó que no se han presentado documentos que acrediten que dichas renuncias, hayan sido presentadas por alguna amenaza o por motivos de inseguridad, pero lamento que estos ciudadanos, ya no quieran participar en busca de una diputación local o bien a una alcaldía en la elección del primero de julio.