Pagina web

Reconoce Gobernador Mexiquense labor de la minería en la entidad

El Gobernador mexiquense se reunió en este municipio suriano con trabajadores de la mina El Porvenir, la más antigua del país, a quienes les reconoció la labor que realizan en la extracción de metales y su contribución al desarrollo del sector minero a nivel nacional.

“Gracias al trabajo de ustedes, al trabajo que con sus propias manos todos los días se esfuerzan, es que el Estado de México tiene una importante contribución a la actividad minera de nuestro país”, señaló el mandatario mexiquense.
En la visita a esta mina, importante productora de plomo, zinc, plata y oro, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que la actividad minera es una de las principales fuentes de ingresos de este municipio.
“Son más de mil 200 empleos indirectos que se generan y más de 400 familias que viven prácticamente de esta actividad de la mina y que ha sido siempre la actividad más importante, en cuanto a la actividad económica de este querido municipio de Zacualpan”, expresó.
En reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de este centro de producción minero, informó que será atendida su solicitud de apoyo para contar con becas para hijos de los trabajadores, para apoyarles a que puedan continuar con sus estudios.