Pagina web

Recupera Secretaría de Seguridad del Edoméx 11 mil litros de gasolina robada

La Secretaría de Seguridad Mexiquense, aseguró en las últimas 72 horas, 11 mil litros de supuesto combustible, así como diversas camionetas de huachicoleros para su transportación, y equipo diverso para sustraerlo de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en varios municipios ubicados en el Estado de México.

 

En una primera acción, tras un reporte emitido mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con respecto a la baja presión en los ductos, elementos de la SS establecieron un cerco en la zona, un camino de terracería.

 

Los uniformados ubicaron una camioneta tipo BAM (ambulancia), con matrícula del Estado de Michoacán, conducida por Heriberto “N”, de 26 años de edad.

 

Al realizar la inspección de rutina, los efectivos policiacos encontraron en el interior del vehículo tres contenedores de mil litros cada uno, llenos de supuesto combustible, así como mangueras y conexiones para sustraer hidrocarburo.

 

En una segunda acción, mientras los policías estatales realizaban recorridos preventivos, visualizaron sobre la calle 1 de julio, en la colonia Centro de Otumba, dos camionetas de las marcas Chrysler, tipo Gran Voyager, y Nissan, tipo Estaquitas, aparentemente abandonadas.

 

En el lugar, corroboraron el hecho y al realizar una inspección encontraron 15 tambos de 200 litros de capacidad, de los cuales 5 estaban vacíos y el resto llenos en diferentes porcentajes; tres garrafones, dos de 60 y uno de 80 litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad, dando un total aproximado de mil 810 litros de una sustancia con las características propias de la gasolina.

 

Finalmente, en una tercera acción, durante un recorrido de rutina en el camino de los Reyes del poblado de San Felipe Teotitlán, del municipio de Nopaltepec, localizaron una camioneta Chevrolet, submarca GMC 4500 tipo redilas con matrícula del Estado de México, la cual se encontraba abandonada.

 

Ante el fuerte olor a gasolina, los efectivos de la SS realizaron una revisión de rutina y al abrir la parte trasera de la camioneta localizaron seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos aproximadamente al 90 por ciento de su capacidad con un líquido con características similares al hidrocarburo (gasolina).

 

La unidad asegurada fue trasladada, por su propia locomoción, a las instalaciones del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, donde en seguimiento a las indagatorias inició carpeta de investigación correspondiente.