Reduce Metepec tiempo en la apertura de empresas.

Para el 2017 el gobierno de Metepec disminuirá de 72 a 48 horas el tiempo de respuesta para la apertura de empresas de bajo impacto y con ello, estimular la economía local e incentivar la creación de fuentes laborales.

 

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, durante la inauguración de la 3ª Feria Municipal de Empleo Metepec 2016, la cual tuvo un enfoque incluyente con la participación de más de 80 empresas, 15 de ellas ofertando vacantes para personas con capacidades diferentes.

 

En el acto de apertura, la funcionaria recalcó que una de las premisas del gobierno que preside el alcalde David López Cárdenas, es potenciar el crecimiento económico del municipio con impacto directo en la población, de allí la determinación e instrucción de mejorar los tiempos de respuesta para otorgar licencias de funcionamiento comercial para giros de bajo impacto.

 

En consecuencia, dijo, se prevé la generación de empleos no sólo a través de la cobertura de vacantes que ofertan las empresas, también a través del autoempleo mediante capacitación, entre otros esquemas redituables.

 

En el lugar, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), Marco Antonio González Castillo, reconoció al gobierno de Metepec el interés y la ocupación que tiene por potenciar la economía del municipio e implícitamente de la zona.

 

“En la Cámara tenemos afiliados más de 70 municipios de la entidad y sólo Metepec es el único que en menos de dos meses ha organizado dos Ferias de Empleo, acción que merece un reconocimiento por el alto interés y alta disposición”, recalcó el representante del comercio en la región.

 

Dentro de la Feria de Empleo, la dirección de Educación del Ayuntamiento dispuso de un módulo de información sobre el servicio de rezago educativo, licenciaturas disponibles y educación a distancia, además, mediante otras áreas del municipio se brindó capacitación y talleres para el autoempleo.