Pagina web

Reforma a la Ley de UAEM, a la vanguardia y con visión de futuro

Con la finalidad de analizar la situación actual de las instituciones de educación superior en todo el mundo y retroalimentar el diálogo sobre la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inauguró el Ciclo de Video Conferencias “Universidad, sociedad y futuro en el marco de la Declaración de Salamanca”.

Como parte de este ejercicio se presentarán algunas de las ponencias del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, que se llevó a cabo en Salamanca, España, y en el que participaron 600 rectores de 26 países, que representan a 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores” y al presidir la inauguración de este evento, la abogada general de la Autónoma mexiquense, Luz María Zarza Delgado, destacó que la Ley de la UAEM no se actualiza desde 1992 y es necesario adecuar la legislación a la globalización y avance de las tecnologías.

“Ante los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo, debemos estar siempre en un proceso permanente de reforma y actualización, para que el marco normativo cumpla su objetivo. Esta Reforma requiere visión de futuro, seriedad, profesionalismo y responsabilidad para que, con voluntad, la UAEM esté a la vanguardia”.

Del mismo modo, indicó Zarza Delgado, esta reforma incorpora la innovación, la internacionalización, principios sobre transparencia y rendición de cuentas, sustentabilidad y equidad de género, entre otros aspectos.