Pagina web

Reforma a Ley de la UAEM para una academia de vanguardia: Alfredo Barrera

La propuesta de reforma a la Ley Universitaria aborda diversas temáticas, como la sustentabilidad, equidad de género, derechos humanos y generación de recursos propios, entre otras, y no se limita a la temporalidad de las administraciones, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Durante el segundo informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el rector enfatizó que dicha reforma es necesaria porque permitiría poner al día la normatividad del personal académico y alumnos, así como innovar la administración universitaria.

           

“Necesitamos el autofinanciamiento de los servicios profesionales externos, impulsar una formación profesional para el futuro, darle futuro a la investigación y vincularla con el sector productivo, crear un modelo académico de la más alta calidad para la educación a distancia, desconcentrar la administración universitaria en el Valle de México y renovarnos a la par del mundo”.

Alfredo Barrera Baca manifestó que la propuesta de reforma a la Ley Universitaria pone en ruta a la UAEM hacia una academia de vanguardia, donde los profesores y alumnos tendrían la posibilidad de probar y proyectar su talento en escenarios mundiales.

Además, detalló, hace realidad la formación y el aprendizaje digital, que los investigadores puedan gestionar recursos para desarrollar un trabajo de mayor originalidad y trascendencia y ser partícipes de los beneficios económicos generados mediante la investigación, la asesoría y capacitación especializada.