Pagina web

Refrenda Alfredo Barrera carácter multidimensional de reforma a la Ley de la UAEM

La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México permitirá a esta casa de estudios generar mayores recursos para la investigación y la innovación tecnológica, contribuir con mejores productos y servicios al desarrollo del país, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Edgar Jesús Morales Rosales, Barrera Baca sostuvo que la reforma es una oportunidad de trasladar el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia escenarios virtuales, la renovación de modelos pedagógicos y la organización académica.

La vida institucional, dijo, es perfectible. Por ello, se impulsó este proyecto, que “busca innovar, evaluar y reconfigurar los cambios institucionales, con la finalidad de que nuestras prácticas educativas atiendan de manera más puntual la realidad presente y nos preparen de mejor manera para enfrentar el futuro”.

La reforma a la Ley Universitaria, manifestó, armoniza el quehacer institucional con la Ley de Ciencia y Tecnología y permitirá que las innovaciones científicas y tecnológicas retribuyan económicamente a la comunidad de la UAEM.

“Proporcionará soporte legal a la internacionalización de nuestras funciones sustantivas y ampliará la democracia del H. Consejo Universitario, ya que contempla la integración de representantes de centros universitarios e institutos de investigación”, concluyó Alfredo Barrera Baca.