Pagina web

REFUERZA OAPAS NAUCALPAN LIMPIEZA DE RÍOS Y BARRANCAS POR LLUVIAS

Con el propósito de evitar que durante la temporada de lluvias las familias asentadas en laderas de barrancas o márgenes de ríos pudieran enfrentar algún tipo de contingencia, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan reforzó sus acciones de limpieza en estos espacios.

Román Cid Barrientos, subgerente de Drenaje y Alcantarillado de la dependencia, informó que a la fecha han sido retirados más de 60 metros cúbicos de maleza y desechos en nueve comunidades, como parte de un programa integral de saneamiento ordenado por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

“Nuestras cuadrillas, conformadas por ocho trabajadores, apoyados con dos vehículos, han retirado más de 60 metros cúbicos de ramas, basura y lodo, el equivalente a la capacidad de nueve camiones de volteo, a fin de garantizar el libre paso del agua y con ello evitar deslaves o inundaciones”, informó.

Destacó que las colonias beneficiadas con estos trabajos son Los Remedios, Altamira, Ampliación Mártires de Río Blanco, Tecamachalco, Minas Palacio, Plan de Ayala Primera Sección, Minas Coyote, Jardines de San Mateo y Lomas Verdes Sexta Sección.

Tras apuntar que con estas acciones OAPAS contribuye a salvaguardar la integridad de la población, Cid Barrientos dio a conocer que el material extraído es enviado a un relleno sanitario ubicado en el municipio de Xonacatlán, donde es tratado para convertirlo posteriormente en composta.

“Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía naucalpense para que evite tirar basura en estos espacios, pues dicha práctica sigue siendo la principal causa de anegaciones en nuestro Municipio durante los meses de precipitaciones”, comentó el funcionario.

Pidió reportar con oportunidad cualquier situación de riesgo vía Whats App al número 557197 0768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) de este Organismo.