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Respaldan jóvenes propuesta del candidato del PRD a la alcaldía de Neza

Jóvenes de la localidad han visto con agrado la propuesta que planteamos de construir un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) preferentemente en su rama de ciencias, de tal manera que sugirieron subirla al portal change.org donde dicha solicitud ya puede ser firmada digitalmente, así lo informó Juan Hugo de la Rosa García, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a presidente municipal Nezahualcóyotl a vecinos de la colonia Agua Azul.
El abanderado perredista precisó que el portal change.org es una plataforma digital por medio de la cual se pueden apoyar causas o peticiones sociales a través de una firma digital, la cual se realiza únicamente colocando su nombre y correo electrónico, sin embargo añadió también se encuentran sumando firmas en formularios físicos calle por calle.
De la Rosa García señaló que el entusiasmo y apoyo de la juventud lo lleva a reafirmar más que nunca su compromiso de gobernar para las generaciones futuras, pues en ellos está la clave y el principal recurso para alcanzar la ciudad desarrollada, moderna y sustentable en la que se debe convertir Nezahualcóyotl.
El candidato a presidente municipal recordó que este municipio cuenta con más de 300 mil jóvenes entre 18 y 24 años y que a pesar de que en esta ciudad se ubican unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), estas únicamente tienen capacidad para aceptar a cerca de 25 mil jóvenes, y de ellos solamente cerca del 10 por ciento son originarios de esta localidad.
Juan Hugo de la Rosa refirió que en México acceder a la educación superior aún es un reto, pues solo el 17% de las personas de entre 25 y 64 años logran tener estudios universitarios, lo que coloca al país en los últimos lugares con la proporción más baja entre los países de la OCDE, cuyo promedio es de 37%, según el estudio Panorama de la Educación 2017 de la OCDE.