Pagina web

SALDO BLANCO EN HUIXQUILUCAN DURANTE EL PRIMER MACRO SIMULACRO DE SISMO 2020

Huixquilucan, tuvo saldo blanco en el macro simulacro de sismo realizado este lunes en punto de once horas, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, tras encabezar desde el Centro de Mando, los protocolos de emergencia implementados en los edificios administrativos, plazas comerciales y escuelas.

El Edil detalló, que durante este ejercicio de prevención, Huixquilucan se sumó con los 46 aparatos de alertamiento municipal conectados al Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano (SASMEX) y los 60 equipos de bocinas en las cámaras de videovigilancia del Estado de México.

Adicionalmente, 153 elementos de seguridad pública apoyados con 89 patrullas, recorrieron el municipio, 74 unidades más sonaron sus sirenas junto con la alerta sísmica, 6 unidades de Protección Civil y un número igual de Unidades de Bomberos, estuvieron al pendiente de este ejercicio, que manejó una hipótesis de sismo con epicentro en territorio estatal.

Los organismos descentralizados como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema Aguas de Huixquilucan, participaron de manera responsable y  ordenada.

Al finalizar este simulacro, el Edil agradeció la participación ciudadana, que hizo de este primer macro simulacro 2020 todo un éxito y recordó a la población para que en lo sucesivo, si escuchan la alerta sísmica apliquen los protocolos de emergencia.

De igual forma, se comprometió a seguir trabajando en la prevención ante riesgos de desastres, ya que prevenir salva vidas.