Pagina web

SEÑALA ALFREDO DEL MAZO QUE TRABAJO DE CHAMUSQUINES PERMITE CUIDAR Y PROTEGER LOS BOSQUES MEXIQUENSES

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reveló  que más de la mitad del territorio estatal es  de zonas boscosas, por lo que se emprenden diferentes acciones para cuidarlas, además de contar con las brigadas de combatientes de incendios forestales, quienes velan por el cuidado de los bosques mexiquenses.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que 2019 fue un año complicado en materia de incendios, al registrarse en la entidad más de mil 400, afectando más de 13 mil hectáreas, de las cuales, 12 por ciento fueron áreas forestales.

Asimismo, se declararon contingencias ambientales en el Valle de México y el Valle de Toluca, por los incendios que se presentaron en el centro del país.

Por tal motivo, agradeció a los combatientes de incendios forestales, conocidos como Chamusquines, por atender de manera oportuna esta problemática y evitar que crecieran estos incidentes y se vieran afectadas más regiones boscosas.

El mandatario mexiquense indicó que, al contar con más del 50 por ciento de territorio boscoso, su administración asume el compromiso de cuidar estas zonas, ya que permiten mantener los mantos acuíferos y evitar la erosión del suelo, entre otros beneficios.

Asimismo, informó que el Estado de México es la única entidad del país que incrementa su masa forestal cada año.