Pagina web

Suicidio línea de investigación más fuerte en homicidio de joven universitaria

La fiscalía de Justicia del Estado de México, dio a conocer que hasta el momento, las investigaciones que se han realizado para esclarecer el homicidio de la joven universitaria Areli Salazar Segura, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje del parque ambiental “Sierra Morelos”, han reforzado la teoría de que se trato de un suicidio.

 

Al dar a conocer los avances de las investigaciones, la dependencia mexiquense informó que se realizaron pruebas periciales de necropsia, criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía, entre otras.

 

Entre los indicios encontrados durante la diligencia de levantamiento del cuerpo, destaca, a un costado de éste, el hallazgo de un arma de fuego calibre .22, así como una caja con 30 balas del mismo calibre, esta última fue localizada en una mochila que portaba la joven.

 

Dijo que a quedado establecido que la bala que causó el fallecimiento fue disparada por el arma de fuego encontrada a un costado del cuerpo; el área donde se localizó la lesión por el arma de fuego mostró indicios de que ésta fue realizada prácticamente al contacto con el cuerpo.

 

Sostuvo que durante las diligencias realizadas para esclarecer las causas del fallecimiento, fue localizada una hoja con un mensaje póstumo, mismo que fue examinado por peritos en grafoscopía, los cuales determinaron que dicho mensaje fue escrito por la joven.

Los resultados de las pruebas periciales señaladas fueron proporcionados y explicados a la familia de la joven, la cual ha contado con el respaldo y acompañamiento de servidores públicos de esta Fiscalía General, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Cabe señalar que los familiares solicitaron que se llevaran a cabo dos diligencias más, las cuales están en proceso.

La fiscalía mexiquense agrego que las autoridades de la UAEMex han sido enteradas del resultado de las diligencias; cabe señalar que esta Institución ha colaborado estrechamente con representantes de la máxima casa de estudios del Estado de México durante esta indagatoria.

Hasta este momento, y con los resultados obtenidos por las pruebas periciales realizadas, esta Institución no puede descartar la hipótesis de un suicido, sin embargo, como se mencionó anteriormente, están en proceso dos pruebas periciales más solicitadas por la familia de la joven fallecida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace patente su compromiso para trabajar de manera conjunta y estrecha con la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de evitar que se puedan repetir acontecimientos de este tipo, y de igual manera, para diseñar y llevar a cabo las estrategias de seguridad necesarias para prevenir hechos delictivos que puedan afectar a la comunidad universitaria.