Pagina web

Supervisa Gobernador del Edoméx protocolos de denuncia anónima y 911

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, supervisó las áreas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, en donde conoció los protocolos de atención que lleva a cabo el personal del centro ce cómputo y comando C5, cuando se reciben llamadas para atender las problemáticas de la población, así como la forma de canalizar a las diferentes dependencias las solicitudes.

 

En el caso del Sistema de Denuncia anónima, las llamadas son canalizadas a municipios, dependencias estatales y federales, y se han recibido más de 131 mil llamadas en los últimos cuatro meses.

 

A través del número de emergencias 911, se reciben llamadas de atención a delitos, siniestros, desastres y servicios públicos, entre otros.

 

Este sistema recibió los últimos cuatro meses más de 2 millones de llamadas, de las cuales, un millón 750 mil han sido falsas o de broma, por lo que se hizo un llamado a los mexiquenses a hacer un uso adecuado de este número telefónico.

 

El mandatario estatal también recorrió el Despacho, la Central de Comunicaciones, Análisis y Video Vigilancia, áreas donde se monitorean los arcos carreteros que permiten detectar las placas de los automóviles; se reciben los reportes de policías que emiten a través de sus radios y se analizan casos de incidencia delictiva.

 

Además, verificó cómo opera la aplicación Whats App con grupos de coordinación operativa, los cuales están divididos en empresas, plazas comerciales, alertamiento GPS, instituciones financieras, emergencias médicas y gasolineras; y el monitoreo de las cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio mexiquense.

 

El titular del Ejecutivo estatal supervisó también el área de la Policía Cibernética y la de Corporaciones Federales.