Pagina web

Supervisa Gobernador Mexiquense acciones del Grupo Tláloc

El Gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que el Estado de México se encuentra listo para atender cualquier contingencia relacionada con la temporada de lluvias, e invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, pues ello aumenta la posibilidad de sufrir inundaciones en esta época.

 

Asimismo, para garantizar que las familias mexiquenses tengan a su alcance atención oportuna ante posibles contingencias por las lluvias, el mandatario estatal supervisó el equipo y parque vehicular del Grupo Tláloc, con el cual desarrollan acciones para evitar inundaciones en esta época del año.

«Estamos listos para atender las contingencias que puedan darse en el estado y algo muy importante que hay que resaltar es esta concientización que debemos hacer en la ciudadanía, en prevenir, en no tirar basura, mantener limpias nuestras calles, nuestro drenaje, las alcantarillas, porque la mayoría de los casos cuando tenemos inundaciones, se dan a causa de la falta de tener muy limpias nuestras calles o nuestros drenajes o de la basura que tira nuestra gente», puntualizó.
En la Unidad  Deportiva San Cristóbal, en el municipio de Atenco, se reunió con integrantes del Grupo Tláloc, a quienes reconoció por el trabajo que desempeñan desde hace 10 años para proteger a las  familias mexiquenses y procurar su patrimonio, al ser los primeros en atender a los afectados por las lluvias.
El Gobernador mexiquense informó que cuando empieza la temporada, este equipo instala 26 campamentos que sirven como base para las tareas de supervisión y atención que realizan más de mil personas, las 24 horas del día, entre ellas, 40 motociclistas que se trasladan antes que nadie a los sitios donde se registra una inundación.

 

El titular del Ejecutivo mexiquense también expresó la solidaridad de la administración estatal con las personas que resultaron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, a quienes les dijo que el Estado de México está atento para apoyar a los damnificados.