Pagina web

Toluca eje de crecimiento demográfico: Fernando Zamora

Fernando Zamora Morales, candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, recordó que la capital del Estado de México es el tercer municipio más poblado de acuerdo con el INEGI, y es eje de un crecimiento demográfico significativo que acompasa una metropolización acelerada.

 

 

Entrevistado durante una caminata y toque de puertas en San Buenaventura, comentó que Toluca es por ley, asiento de los poderes y, en consecuencia, el municipio más importante del Estado, porque es epicentro de la vida política de la entidad.

 

Toluca es además es el tercero por su Producto Interno Bruto de acuerdo con el Instituto de Información e Investigación (IGECEM) y polo de desarrollo industrial, comercial y de servicios.

 

Su población y su economía, puntualizó, hacen de la capital del Estado de México un municipio que requiere inversiones de decenas y cientos de millones de pesos en diferentes rubros.

 

Toluca es una economía dinámica que hoy se distingue por ser el centro de una zona económica metropolitana en pleno ascenso, con todas sus bondades y retos urbanos, beneficios y desafíos para el desarrollo sostenible.

 

“Para un municipio con estas características, estoy proponiendo una Agenda Municipal de Desarrollo Toluca 2019-2021, con 11 objetivos y 100 metas, se trata de una agenda de gobierno que se enriquecerá con las participaciones de todos los sectores sociales, económicos, políticos, académicos y de asistencia privada”, manifestó.