Pagina web

TRABAJA ISSEMYM EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha llevado a cabo diversas acciones para salvaguardar las prestaciones de seguridad social y de salud de los derechohabientes, esto durante la contingencia por COVID-19.

Entre éstas destaca la suspensión del trámite de registro de supervivencia presencial, desde el 18 de marzo y hasta el 31 de julio de 2020, con el propósito de que 69 mil pensionados y pensionistas no tengan que desplazarse a las oficinas o unidades de atención al derechohabiente y evitar así salidas y concentraciones de gente.

Adicionalmente, el ISSEMyM garantiza el acceso puntual e íntegro a sus pensiones durante la contingencia gracias a que todos los pensionados y pensionistas cobran esta prestación a través de tarjeta bancaria y pueden revisar sus ingresos a distancia mediante la descarga de su comprobante de pago quincenal en la plataforma habilitada para este fin en el portal www.issemym.gob.mx/comprobantes_de_pago.

Asimismo, en materia de salud, la Institución instauró la política de receta resurtible para adultos mayores con enfermedades crónicas a fin de que, con la misma receta, puedan acceder a sus medicamentos habituales.

De esta forma, para disminuir el riesgo contagios, los adultos mayores no tienen que acudir a las unidades médicas y una persona de su confianza puede apoyarlos a hacer el canje de los medicamentos en las farmacias de clínicas y hospitales.

Respecto a los servicios médicos, el ISSEMyM aclara que sus unidades de salud continúan brindando atención prioritaria para pacientes no respiratorios de todas las edades y mantiene el énfasis en caso de urgencias respiratorias como el COVID-19.

Sin embargo, recomienda que, para reducir los contagios de SARS-CoV-2, los adultos mayores procuren quedarse en casa y solamente acudan en casos muy necesarios a sus clínicas de primer nivel o a las salas de urgencia.