Pagina web

UAEMex reacreditó calidad nacional de su Licenciatura en Diseño Industrial en Valle de Chalco

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) reacreditó, por cinco años, el programa educativo de la Licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El subdirector Académico de este campus de la UAEM, Juan Carlos Hernández Hernández, refirió que hace un mes, evaluadores del COMAPROD realizaron un recorrido y visitaron las instalaciones de la Autónoma mexiquense en el municipio de Valle de Chalco.

“Pares académicos de otras instituciones de educación superior constataron en qué condiciones y cómo se imparte la licenciatura, revisaron y platicaron con alumnos, egresados y administrativos”.

El servidor universitario detalló que se evaluaron 10 parámetros: programa de estudios vigente, respaldo bibliográfico para las unidades de aprendizaje, visión y misión del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, Plan Rector de Desarrollo del campus, infraestructura –aulas, talleres y laboratorios-, nivel académico de docentes y cómo los estudiantes asimilan y aplican los conocimientos.

Finalmente, manifestó, el pasado martes 19 de junio, el Comité Técnico del COMAPROD sesionó y dictaminó que este programa educativo, que cuenta con una matrícula de 240 estudiantes, cumplió con los requisitos necesarios para su reacreditación.