Pagina web

Universitarios mexiquense exigen justicia para joven Areli Salazar

Universitarios pertenecientes a varias facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, se manifestaron este jueves por varias calles de la ciudad de Toluca, para exigir justicia para la joven Areli Salazar, estudiante de la facultad de humanidades y quien fuera asesinada el pasado miércoles.

 

Con pancartas en mano y con leyendas de “Ya basta”, “Queremos justicia”, “Ni una más”, los estudiantes caminaron por las calles del centro de Toluca, y se plantaron frente a palacio de Gobierno, en donde entregaron un documento al gobernador Alfredo del Mazo.

 

Los jóvenes estudiantes recriminaron que a pesar de las acciones que ha llevado la máxima casa de estudios en la entidad mexiquense, para otorgar medidas de seguridad, estás son insuficientes pues incluso las autoridades universitarias, han mostrado una apatía abierta por el tema, por lo que demandaron la colaboración de las autoridades municipales y estatales con la universidad.

 

La joven de 26 años de edad, desapareció el pasado lunes cuando salió de su casa en la colonia Carlos Hank, y se dirigía a la facultad de humanidades, a la cual nunca llegó; 48 horas después, su cuerpo fue encontrado en un camino del parque ambiental “Sierra Morelos” de Toluca.

 

La fiscalía de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte de la estudiante de humanidades, y solicito información a la Universidad Autónoma del Estado de México para determinar su circulo más cercano en el cual convivía.