Pagina web

URGEN EMPRESARIOS DEL EDOMEX A ALCANZAR COMPROMISOS PARA DETONAR MERCADO INTERNO

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández, hizo un llamado para errar filas e impulsar el mercado interno, tanto por empresas, gobierno y sociedad en general, tras el cambio en el semáforo epidemiológico por el civid-19.

A través de videoconferencia de prensa, la empresaria destacó que ante la pandemia, la crisis económica debe iniciar su recuperación a través de los sectores público y privado.

“Se plantea el fomento al consumo interno desde el sector público, es decir, un compromiso solidario de todo el aparato gubernamental por consumir lo producido en el Estado de México en todos los niveles y órdenes de gobierno, favoreciendo a empresas pequeñas y medianas con compras o consumo de sus insumos y servicios con pago oportuno”, manifestó.

González Hernández sostuvo que de forma indirecta, se tiene que definir incentivos para la inversión y eliminación de barreras para la generación de empleos.

En el caso del sector privado, consideró que se debe de establecer como prioridad, la compra de productos y servicios mexiquenses a través de la Red Empresarial Mexiquense que recientemente propuso la secretaria de Desarrollo Económico, así como con el impulso al consumo local por la sociedad civil y las redes intergremiales del empresariado.

La Presidenta del CCEM destacó que estas medidas y la puesta en marcha del TMEC, serán la punta de lanza para la recuperación de las empresas mexiquenses por las pérdidas que han tenido al enfrentar cierres de operaciones por la presente contingencia sanitaria.