Instala Huixquilucan comisión para la prevención del embarazo en adolescentes

1-69

Para trabajar en la atención, problemáticas e inquietudes de las nuevas generaciones de Huixquilucan, se llevó a cabo la primera sesión y toma de protesta de los integrantes de la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, exhortó a los asistentes a trabajar arduamente para cumplir con los objetivos de la estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes, y de esta forma evitar que se registren casos no deseados en niñas de 10 a 14 años de edad, además de reducir la tasa de fecundidad en jóvenes de 15 a 19 años.

 

Recalcó, que es de suma importancia tomar medidas en el tema, que afecta no solo a las menores con embarazos no deseados, sino a sus familias. “Es por eso que desde el Gobierno Municipal se trabaja de manera preventiva y en breve se inaugurará un albergue para mujeres que será de gran ayuda para las madres adolescentes de Huixquilucan”, adelantó.

 

En su intervención, el director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia, subrayó que ésta administración está ocupada y preocupada en el tema de los jóvenes, es por eso que se trabaja de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad, para que la juventud del municipio tenga la información y atención para prevenir que sean padres a temprana edad.

 

Mencionó, que se imparten pláticas en escuelas, para que los estudiantes tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva tener un hijo. Recordó entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes, con un inicio en su vida sexual, entre los 12 y 19 años.