Después de que salieran especulaciones y fotografías sobre una posible relación de Ángela Aguilar con su supuesta pareja Gussy Lau, la cantante salió a Instagram para denunciar que dichas imágenes han rondado las redes sociales sin su consentimiento en un video.

«Me siento triste, defraudada, no puedo creer que estoy haciendo este video; me duele el alma», expresó la cantante en un clip. «Han estado circulando unas fotos con las que yo no he estado de acuerdo de acuerdo que salieran». «Me siento violentada, me siento violada de la posibilidad de yo tener mi propia privacidad de yo poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo, mi imagen»

Aguilar acepta haber confiado en una persona por la que fue defraudada, y que las imágenes que circulan no sólo le afectan como persona sino que también en su vida profesional:

«me ha afectado económicamente y en lo amoroso, ni se diga», así como con su familia. «¿Qué cara le puedo dar a mi familia?», se pregunta.

«Aunque yo no estaba de acuerdo, yo me puse en una posición, en esta posición, y eso fue incorrecto de mi parte; y eso fue mi error».

En cuanto a la violencia contra las mujeres, Ángela dijo sentirse identificada por primera vez, puesto que «hay muchas mujeres que casi casi se les acaba la vida con una imagen, una imagen que fue publicada sin su consentimiento. Yo apoyo a esas mujeres y siempre las he apoyado, pero hoy por primera vez viví lo que es, es estos días he vivido de lo que es»

Esta foto va mucho más allá, asegura Aguilar

La cantante explicó los motivos por los que el asunto «va mucho más allá» de una simple foto, pues afectó su imagen y se vio invadida su privacidad, su derecho de escoger qué anuncia y qué no al público.

«Yo creo que ya me merezco esa opción», exclama. «Me merezco una opción de decidir si voy a sacar y voy a salir en una relación o no lo voy a hacer, o si voy a sacar una foto o no la voy a sacar».

Ángela asegura que le «robaron su voz» en algo que era suyo, por lo que ahora se siente perdida: «no sé lo que voy a hacer pero sí sé que voy a regresar al origen», acepta, pues se siente vulnerable. La cantante, además, revela que se acercará a sus padres y a la gente que cuida de ella, pues le duele la situación y lamenta haber dado este golpe a su imagen.

«Sigo siendo la misma», dice, «estoy aprendiendo, estoy creciendo, ya sé lo que no quiero y no he tomado alguna decisión ni sé qué voy a hacer, no les puedo contestar nada de eso».

Por ello, la cantante se tomará ‘un tiempo’ para evaluar lo que ha estado haciendo y cómo va a proceder a la situación.

«Mi imagen, mi apellido no se merece todo esto y yo tampoco», concretó, por lo que tomarán decisiones en familia sobre lo que harán.

Finalmente, dio las gracias a quienes la han apoyado en redes sociales, a la prensa que ha estado de su lado y a la gente que ha estado junto a ella en los momentos difíciles.

«Le agradezco en general al público, por apoyarme, por cuidarme y por quererme», dijo Ángela asegurando que no responderá preguntas sobre la situación, y mientras se enfocará en su música. «Me duele un poco al corazón ahorita pero sé quien soy y les agradezco», concluyó.

Gussy Lau asegura que lo traicionó un amigo de confianza

A través de un video en vivo que realizó en sus redes sociales el compositor Gussy Lau confirmó que tiene una relación con la cantante.

“Andamos juntos, para no hacerte el cuento muy largo tenemos saliendo un par de semanas”, comentó.

Sobre el cómo se filtraron las imágenes en donde aparecen juntos, aclaró que al parecer uno de sus seguidores, que ‘eran de confianza’, hizo capturas de pantalla a éstas.

“Por error un amigo cercano de los que tenía yo, le tomó a la foto un screenshoot… era un video…”, mencionó para luego referirse a la parte donde aparecen besándose. “Si el screenshoot se hubiera tomado en donde nos estamos riendo pues a nadie le importa, no vende, ya sabes. Yo lo subo a mis Close Friends y alguien se lo enseñó a alguien, ese alguien a otro, se hace viral y pues hasta ahí era como que si te diste cuenta nadie hizo declaraciones porque nos vale…», agregó.