El Gobierno federal inició este martes el proceso de vacunación con una dosis de refuerzo para docentes de instituciones públicas y privadas en los estados de Chiapas, Puebla, Sonora, Guanajuato y Ciudad de México.
En el comienzo de esta campaña de vacunación al personal educativo, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez invitó a los docentes y personal administrativo a aplicarse la dosis de refuerzo para poder transitar a un regreso a clases ordenado. «Nos va a brindar una confianza de seguridad a nuestra salud», dijo la funcionaria en una transmisión desde Puebla que se hizo en la conferencia mañanera presidencial.

Se precisó que esta campaña tendrá una duración de tres días en las entidades antes mencionadas y se distribuirán 2.6 millones de dosis para todo el personal educativo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabezó el titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, también se hizo una transmisión en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el comienzo de la campaña en la Capital.
Al respecto, el secretario de Gobernación dijo que «la ciudad de México ha sido un ejemplo de aplicación o de cumplir al pie de la letra con el plan nacional de vacunación, es una de las entidades, sino es la que mayor porcentaje de vacunación tiene», asimismo, subrayó que “el reto es en estos tres días terminar de aplicar la vacuna de refuerzo a más de 200 mil profesores (en la Capital)”.
En tanto, Sheinbaum Pardo dijo que son 6 las sedes de vacunación en la Capital y dijo que la vacunación es la mejor manera para proteger a la población en la pandemia.
En otra transmisión desde Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón agradeció el apoyo brindado por el Gobierno federal para poder instalar 47 sedes de vacunación, distribuidas en 38 municipios en la entidad.
También, en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo recordó que este miércoles se cumplía un año de la campaña de vacunación contra la COVID, mientras dio a conocer que se instalaron en el estado 18 centros de vacunación y que, “esto va a poder garantizar el regreso seguro a clases”.