A raíz del retroceso en el semáforo epidemiológico de verde a amarillo en el Estado de México, a partir de esta semana la asistencia a las escuelas particulares cayó un 70 por ciento.


Ante el repunte en casos de Covid-19, José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad, indicó que la mayor parte de sus alumnas y alumnos en los diferentes niveles educativos se encuentran tomando clases en línea, porque también han repuntado los casos de contagios.


La mayor parte de nuestros estudiantes se regresó a las clases en línea, como consecuencia del anuncio que hiciera el Ejecutivo estatal del cambio en el semáforo epidemiológico. Con ello, un 30% está asistiendo a las escuelas y el porcentaje restante por internet”, manifestó.
Desde el inicio de la pandemia la entidad se ha colocado, sólo después de la Ciudad de México, como la región del país con mayor número de pacientes contagiados de Covid-19, al cuantificar 445 mil 728 casos confirmados.
A pesar de este escenario, mostró su confianza en que su matrícula no reducirá, debido a que ahora las condiciones son muy diferentes a cuando inició la pandemia hace casi dos años, debido a que los jóvenes y docentes ya cuentan con la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Ahora estamos preparados para seguir dando clases en línea y presenciales, porque no hemos bajado la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, entre otras”, expresó.

Hay más de 5 mil casos activos de Covid-19 en escuelas del Edomex; la mayoría son alumnos

También pidió tomar en consideración que una de las instrucciones de la Secretaría de Educación estatal ha ido en el sentido de que las clases sean presenciales con todas las medidas de sanidad que se requieren.
El empresario aseguró que han tenido especial cuidado con todos los casos que han sido confirmados de Covid-19 en las escuelas, situación que los ha llevado a cerrar temporalmente cierto número de grupos e incluso la totalidad de los planteles, cuando así se requiere.
Se han presentado muchos casos de contagios de Covid en las escuelas particulares en los últimos días, tanto en nuestros alumnos, como en los docentes; por ello muchos planteles han tenido que cerrar temporalmente, siguiendo los protocolos que pueden ser desde una a tres semanas”, externó.