Los carnavales de Cancún y Cozumel 2022 quedaron oficialmente cancelados como medida preventiva ante la nueva ola de Covid-19 y sus variantes que golpea a estos destinos turísticos, con cifras récord de contagios entre la población.
Tras el regreso al semáforo amarillo epidemiológico y la cadena de contagios registrada en los últimos días, las alcaldesas de Cancún, Mara Lezama Espinosa y Juanita Alonso Marrufo de Cozumel, confirmaron la cancelación de las actividades de carnaval 2022.

Cancún y Cozumel se suman a Chetumal e Isla Mujeres, municipios que ya habían cancelado este festejo en días pasados.
Carnaval en cancún
Mara Lezama presidenta municipal de Cancún, manifestó este jueves que ante el incremento exponencial de contagios en Cancún, el gobierno municipal anunció la cancelación del Carnaval por segundo año consecutivo, una determinación que se tomó junto con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud. Por su parte, Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel, informó que el tradicional carnaval de esta isla se cancela por aumento de casos de Covid a nivel local, nacional y mundial.

Presidenta Municipal, @_juanitaalonso, sostuvo la segunda reunión de trabajo con el personal del sector salud para la atención y prevención de los contagios por COVID-19 y sus variantes. 🦠#UnidosSomosMásGrandes #GobiernoEficaz #IslaCozumel pic.twitter.com/KJisFraieL
Señaló que durante las últimas semanas, el mundo entero ha estado resintiendo un aumento desmedido en los casos de contagios de Covid-19 y Cozumel no es la excepción, razón por la que, junto con el Comité Organizador de la fiesta de mayor tradición en la isla, decidieron posponer todas las actividades relacionadas a la celebración del carnaval en su edición 2022, debido a que no hay condiciones sanitarias aptas para su realización.
El reciente aumento ha provocado un incremento de las tasas de infección, lo que ha llevado al cierre del sindicato de taxistas, a los vuelos comerciales en el aeropuerto y a las restricciones en restaurantes, bares, discotecas y otros proveedores de servicios.