El banco estadounidense Citi venderá su filial Citibanamex como parte de una estrategia a nivel internacional, informó la institución financiera.
La venta de este negocio incluye toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios, automotrices, tarjetas de crédito, al igual que la Administradora de fondos para el retiro (Afore) y la cartera de pequeñas y medianas empresas (Pymes).



“La decisión de salir de los negocios de consumo, pequeñas empresas y banca de mercado medio en México está totalmente alineada con los principios de nuestra actualización de la estrategia”, comentó Jane Fraser, directora general de Citigroup.


En el país, puntualizó Fraser, Citi seguirá operando a través de su cartera de clientes institucionales a través de una oficina de representación.
México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país, destacó la directiva.
Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, comentó que los clientes del banco seguirán respaldados y no habrá afectación alguna por dicha decisión.

“La gente puede seguir pagando sus créditos, abriendo cuentas con nosotros. No habrá una afectación directa con los clientes; los vamos a seguir atendiendo”, precisó el directivo en conferencia de prensa.
Gómez Alcalá destacó que una vez que haya un comprador final se darán a conocer los procedimientos respectivos para cada cliente del banco.

Visita jrdigitalcom-mx para enterarte de más noticias.