Las personas que escuchan música prácticamente todo el día para sus diversas actividades buscan en las diferentes plataformas de streaming las mejores prestaciones, pero también las más accesibles económicamente.


Spotify es el reproductor de música más famoso y popular, es de las plataformas pioneras y hasta ahora nadie ha logrado sacudir su dominio, de acuerdo a Media Research.


Sin embargo existen otras dos plataformas que están luchando por ganar en el mercado, por lo que al comparar sus precios los usuarios tendrán información más detallada para elegir la que más se acople a sus necesidades diarias de escuchar música en el smartphone.

México, entre los que más aportarán suscriptores de streaming en América Latina

Apple Music ya es la segunda plataforma más escuchada del mundo con una cuota de mercado del 15%, lo que representa unos 80 millones de usuarios, las personas tienen una tarifa fija para escuchar música en su dispositivo, en la aplicación hay espacio para más de 90 millones de canciones y más de 30 mil listas de reproducción preseleccionadas.
Para quienes deseen adquirir el servicio los primeros tres meses son gratis, después la cuota para estudiantes universitarios (1 cuenta) 2.66 dólares al mes y durante cuatro años, para el resto del público 5.99 al mes y familiar (6 cuentas 8.99 al mes).
Por lo que toca a Spotify la aplicación tiene un total de 163 millones de usuarios en todo el mundo. La app le permite elegir entre millones de canciones y descargarlas para escucharlas sin conexión con el primer mes sin costo.
La cuenta individual tiene un costo de 5.99 dólares por mes, dos cuentas 7.99 y la familiar con seis cuentas 10.99.
Por su parte Amazon Music, que además transmite películas y series se puede tener acceso por 36 dólares anuales y la cuenta individual 9.99 al mes. En el caso de la música tiene 70 millones de usuarios entre los planes gratuitos y de pago con un primer mes gratis.


El portal digitaltrends sugiere otras plataformas con buenas opciones para los usuarios, como es el caso de Pandora, SoundCloud y Tidal para quienes son exigentes en la fidelidad.

Para más información visita https://www.jrdigital.com.mx/