Pagina web

Encabeza EPN 88 aniversario de la Policía Federal.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la Policía Federal es percibida por los mexicanos como la corporación policiaca mejor calificada, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Resaltó que ese hecho no es casual, sino un “reflejo de los resultados y de la creciente profesionalización de nuestros cuerpos de seguridad federales”.

Al encabezar la conmemoración del Día del Policía Federal y el 88 Aniversario de esa corporación policiaca, el Primer Mandatario afirmó que para asegurar que la Policía Federal “se mantenga como el cuerpo policial más confiable y efectivo del país, la Comisión Nacional de Seguridad ha hecho de su capacitación una prioridad”.

“Estamos consolidando la carrera policial trabajando desde el reclutamiento, selección e ingreso, hasta la promoción y el otorgamiento de reconocimientos. Además, para fortalecer su capacitación, durante la presente Administración se han puesto en operación dos Academias Regionales de Formación Profesional, donde generamos nuevas capacidades de análisis, investigación, inteligencia, procesamiento de información y de combate al crimen organizado”, añadió.

Precisó que de esos planteles egresan elementos “con los más altos estándares de calidad, formados para conducirse con ética y profesionalismo”.

“Este es el caso de la primera generación de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental, que estará encargada de investigar y perseguir delitos en la materia, en especial en Áreas Naturales Protegidas”, explicó.

El Titular del Ejecutivo Federal informó que a partir de hoy “la formación en las Academias de la Policía Federal tendrá el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, como grado de Educación Superior. Con ello, damos respuesta a un anhelo largamente esperado por los integrantes de la Policía Federal”.