Pagina web

ENTREGAN ALFREDO DEL MAZO Y FERNANDA CASTILLO 10 CASAS DE DÍA PARA EL ADULTO MAYOR

En el Estado de México se cuida a las personas de la tercera edad mediante la entrega de espacios donde puedan realizar diferentes actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron 10 Casas de Día para el Adulto Mayor.

“Así como hoy entregamos esta nueva Casa de Día, aquí en Toluca, estamos haciendo una entrega simultánea de otras nueve para tener 10 Casas en total nuevas, que estamos entregando”, indicó Alfredo Del Mazo.

“Este año además tenemos como meta el poder equipar con todo lo que necesitan las Casas de Día, 50 casas más de adultos mayores en distintas partes del Estado de México”, agregó.

Del Mazo Maza señaló que con la puesta en operación de estas 10 Casas de Día para el Adulto Mayor, la entidad cuenta con un total de 183 espacios de este tipo en 80 municipios, y reiteró el compromiso de su administración de cuidar el desarrollo de los más de un millón 800 mil adultos mayores mexiquenses.


“Cuando nuestros adultos mayores entran a una casa como ésta, están entrando y abriendo las puertas de una nueva familia, y lo más importante, es que se sientan como en casa, que se sientan queridas y queridos, que se sientan apapachados, que se diviertan, que la pasen bien y que, además, estemos pendiente de ustedes”, puntualizó.


Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, aseveró que la administración estatal se ha caracterizado por ser incluyente con los adultos mayores; precisó que con el impulso a este tipo de infraestructura, la entidad mexiquense se consolida como el estado con el mayor número de Casas de Día en el país.


Manifestó que la meta es que cada municipio mexiquense cuente con una Casa de Día, por lo cual, el año pasado se construyeron nueve y se equiparon 58 de las que ya operaban.