Pagina web

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL PARQUE INDUSTRIAL ARCO 57

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

El Gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.

“Con una inversión de 466 millones de dólares que permitirá generar la infraestructura, las vialidades, las adecuaciones necesarias para que distintas empresas del ramo de la distribución, alimenticias se vengan a instalar a esta región del Estado de México, que en los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo”, enfatizó.


En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.


Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, el Gobernador Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.


Agregó que en este proyecto el Gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.