Pagina web

11 colonias de NEZA sin agua por trabajos en la México-Puebla.

Los trabajos de ampliación de la autopista México-Puebla, provocarán una reducción de 270 litros por segundo en el suministro de agua potable, que afectará el abasto al municipio de Nezahualcóyotl.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó del recorte a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y detalló que éste podría durar de 24 a 48 horas, por lo que el Estado de México implementará un operativo para abastecer a los habitantes a través de  pipas. Los trabajos, que realiza Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) iniciarán el 6 de julio a las 13:00 horas.

Las colonias que se verán afectadas por la reducción del suministro en el municipio de Nezahualcóyotl son Loma Bonita, La Perla, Reforma, Benito Juárez, Evolución y Metropolitana (primera y segunda sección).

En tanto, el ayuntamiento de NEZA recomendó a los habitantes de las colonias afectadas almacenar la mayor cantidad de agua posible mientras fluya el abastecimiento y evitar desperdiciar el vital líquido, a fin de prevenir y disminuir las afectaciones que podrían derivarse de esta situación extraordinaria.

Subrayó que para enfrentar las consecuencias de la escasez de agua y aminorar los efectos negativos de los trabajos de reparación, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl implementará un sistema de distribución de agua a través de 29 pipas, las cuales surtirán el preciado líquido de manera gratuita a los domicilios afectados con la disminución en el suministro del agua.

Finalmente, agregó que el personal adscrito a ODAPAS se encuentra preparado para colaborar en los trabajos de reparación de la red hidráulica en caso de que la Comisión Nacional del Agua lo requiera, a fin de agilizar las obras y reestablecer a la brevedad al abasto del liquido en el municipio.