Pagina web

70 PERSONAS DETENIDAS DURANTE DOS DÍAS DE OPERATIVOS EN EL VALLE DE TOLUCA

En dos días de operativos simultáneos realizados en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, en los que participaron fuerzas federales y estatales, fueron detenidas 70 personas, 19 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En el Operativo Rastrillo participaron 2 mil 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Fueron realizadas en total 401 acciones operativas, 168 en Toluca, 9 en Metepec, 111 en Zinacantepec y 113 en Almoloya de Juárez, y fueron atendidas 224 colonias consideradas con alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo filtros de revisión a vehículos particulares, transporte público de pasajeros, además se implementaron barridos en calles.

Durante estas acciones fueron detenidas 70 personas, 51 por delitos flagrantes como feminicidio, robo equiparado, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, contra la salud, lesiones, violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos, simulación de vehículo oficial y uso de documento falso o alterado.

Además fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de 19 personas por homicidio, homicidio en grado de tentativa, violación, abuso sexual, robo a casa habitación, robo con violencia, robo a transporte público, lesiones y fraude.

Aunado a ello fueron localizadas 26 personas reportadas como desaparecidas.