ABREN EN EL PALACIO LEGISLATIVO EXPOSICIÓN PICTÓRICA SOBRE LA VIDA MAZAHUA

0368a

A fin de impulsar a los artistas mexiquenses y contribuir al fortalecimiento de la cultura en la entidad, la diputada Imelda López Montiel (PT) inauguró la exposición pictórica ‘Tierra mazahua’, del muralista y pintor de San Felipe del Progreso, Ramón Villada Olmos, en el vestíbulo del Palacio del Poder Legislativo.

 

Acompañada de sus compañeros legisladores del PT, Javier González Zepeda y Bernardo Segura Rivera, así como la legisladora Juliana Felipa Arias Calderón, del PES, Imelda López afirmó que el trabajo de los diputados del PT estará enfocado en apoyar la labor de los artistas del Estado de México y sostuvo que esta exposición es una muestra del talento de los grupos indígenas del Estado de México.

 

Ramón Villada Olmos es profesor de la licenciatura en Arte y Diseño Intercultural de la Universidad Intercultural del Estado de México, y ha sido profesor del Taller Pictórico de Niños y Jóvenes del municipio de San Felipe del Progreso, así como de la Casa de Cultura ‘Jesús Gómez Nava’, de ese municipio.

 

Las 17 obras en exhibición, entre ellas ‘Otomí’, ‘La Persistencia’, ‘Satisfacción’, ‘Mujer Sabia de Sus Tradiciones’, ‘Símbolo o Emblema de los Mazahuas’ y ‘Libertad y Justicia’, están elaboradas al óleo, temple y acrílico, explicó el pintor, quien aseguró que están inspiradas en la vida y costumbres de mujeres y familias mazahuas, así como en la historia y la cultura de los diferentes grupos indígenas de la entidad. Cada una de las creaciones tiene un diseño único, indicó.

 

El diputado Javier González felicitó al pintor por su trabajo, y coincidió en que el Estado de México se caracteriza por contar con personas con grandes talentos. Recordó, además, que el trabajo de los artistas del Estado es respaldado por el Grupo Parlamentario del PT.

 

La exposición estará abierta hasta el próximo viernes 18 de enero, en el vestíbulo del Palacio Legislativo.