Pagina web

ACUMULA EDOMÉX 69 MIL SERVICIOS MÉDICOS PARA IDENTIFICAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Para fortalecer los protocolos para la identificación de casos sospechosos de COVID-19, el Gobierno del Estado de México dispone de un total de 76 Unidades Médicas Móviles en igual número de hospitales y a la fecha han realizado 69 mil 652 servicios médicos.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que esta estrategia fortalece los servicios de prevención, detección y atención de pacientes con posible infección respiratoria.

En 65 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se han brindado 29 mil 281 consultas a la población, 23 mil 413 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a 7 mil 594 pacientes definidos como casos sospechosos.

Además, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tiene 11 nosocomios con unidades médicas móviles, que acumulan 9 mil 364 atenciones.

Al respecto, el Secretario del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas, señala que estos módulos son el primer filtro de diagnóstico para el análisis de pacientes con posibles infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2 y su objetivo también es reducir riesgos de contagio y la exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios.

Agrega que tras una revisión clínica en estas Unidades Médicas Móviles, quienes son definidos como pacientes sospechosos o, de acuerdo con su estado clínico, acceden a la unidad hospitalaria para ampliar estudios u hospitalización.

Los profesionales a cargo de estos filtros reportan en tiempo real el número de atenciones con apoyo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).