Pagina web

ADVIERTEN EMPRESARIOS QUE TARDARÁ HASTA 2 AÑOS COMENZAR A RECUPERAR EMPLEOS PERDIDOS.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernandez, expresó su preocupación por el incremento en el número de empleos formales perdidos por el impacto directo en la actividad económica, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Insistió en la corresponsabilidad de Gobierno, empresarios y ciudadanos como la única forma de controlar la pandemia en el país y por lo tanto el impacto en la economía y en el empleo que no se prevé sea de corto plazo, ya que pudieran ser hasta 2 años para normalizar niveles de crecimiento económico.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, a causa de la pandemia tan solo por lo que corresponde al mes de Junio de 2020 se perdieron en el país 83,311 empleos formales; solamente Tabasco, Michoacán y Baja California presentaron variación anual positiva durante junio.

Si la cifra se acumula a los empleos ya perdidos a causa de la contingencia sanitaria, se estará superando 1 millón 113 mil empleos formales de marzo a junio.

El IMSS reporta 921,583 puestos de trabajo perdidos de enero a junio (primer semestre 2020/ suma de altas y bajas de afiliaciones de trabajadores ante el IMSS)