Pagina web

AGRUPAMIENTO CANINO DE TOLUCA REALIZA 17 DETENCIONES POR DIVERSOS DELITOS

De marzo a la fecha la Unidad Canina K-9, adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, ha puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 17 personas como presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego, enervantes y vehículos robados, resultado de operativos y filtros que realizan en diversos puntos de la capital.

Durante la etapa de contingencia, los 13 binomios que integran la agrupación reforzaron su actividad en el territorio municipal, cuya misión primordial es velar por la seguridad de la población toluqueña.

De acuerdo con el encargado de la Unidad Canina K-9, el oficial José Antonio Riquelme Castillo, el agrupamiento está integrado por Paka, Peluca, Shira, Akila, Estrella, Karla, Perla, Rocky, Hanko, Drago, Suk, Max y Argos, distribuidos en dos unidades: preventiva y de reacción (guardia, enervantes y búsqueda).

Informó que los binomios están en constante capacitación y entrenamiento, que incluye ejercicios diversos por espacio de dos horas diarias, además de la formación que les imparten tanto la Federación Canófila Mexicana, A.C. como personal de la SEDENA.

El Grupo K-9 trabaja a fin de mejorar y reforzar las condiciones operativas que permitan enfrentar a la delincuencia de la mejor manera, así como disuadir la posible comisión de hechos ilícitos, así como contribuir al orden y la paz social.