ALCALDE DE TOLUCA PROMULGA BANDO MUNICIPAL 2019

WhatsApp Image 2019-02-05 at 17.53.36

Promover un nuevo ambiente y clima de derechos humanos en la capital son directrices que normarán en el Bando Municipal de Toluca 2019, con el que la autoridad local refrenda su compromiso de trabajar para la población, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el marco de la Promulgaciónde este documento normativo.

En la ceremonia solemne, a la que acudió el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el primer edil explicó que el acto se inscribe en una larga tradición municipalista, razón por la que reiteró su respaldo a trabajar de manera enérgica con el gobierno estatal a efecto de hacer de Toluca una capital digna, segura y a la altura de las expectativas de  la población.

Sánchez Gómez detalló que se realizaron 25 modificaciones relevantes al Bando, entre ellas la eliminación de términos que podrían considerarse despectivos, se presenta una nueva reorganización administrativa que pasa de 25 direcciones generales a sólo 11, con el propósito de generar ahorros en el presupuesto municipal y que se canalizarán a tareas de seguridad.

El documento incorpora el concepto de derecho a la ciudad como una forma de hacer manifiesto el compromiso que tiene Toluca como capital del Estado, no sólo con los vecinos nacidos en el municipio, sino con todos los mexiquense que llegan diariamente a la capital.

Es voluntad del Ayuntamiento de Toluca comprometerse con un manejo distinto de los residuos plásticos, al establecer medidas para la reducción del uso y otorgamiento gratuito de éstos en puntos comerciales como restaurantes, con el objetivo de incentivar el uso de otros materiales más amigables con el medio ambiente.

En materia de tecnología y gobierno digital le apuesta a la transparencia, agilizar y dinamizar la diversa tramitología, a través de la digitalización de las gestiones que podrían resolverse en cuestión de minutos en áreas como Catastro, Agua y Saneamiento, Tesorería y otras.

También se incluye la división conceptual de infracciones al Bando Municipal consideradas como graves y no graves.